Inicio Quienes somos Como ayudar Perros en adopcion Actividades Contacto
     
   
 
 
 
 
 
 
 
Por Karina Kissling, Fundadora de Perro Comunitario
 
 

Nuestro trabajo apunta a integrar y ser conscientes y responsables del medio ambiente que habitamos. Haciendo una buena convivencia entre nosotros, los animales y el medio ambiente que compartimos. Construyendo una comunidad donde todos tengamos nuestro lugar respetando a todo ser vivo. Espero se puedan sumar más voluntarios y multiplicar la ayuda para cambiar al menos un poquito la realidad de muchos animales que sufren…

 
     
 

Las mascotas están consideradas como una medicina preventiva. Ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía. Nos enseñan el significado de las palabras amistad y lealtad. A cambio, nosotros nos comprometemos con ellos  brindarles diariamente ciertos cuidados básicos. Sacarlos a hacer sus necesidades, alimentarlos diariamente, protegerlos del frio y del calor, vacunarlos anualmente y dedicarles un tiempo de recreación al día. No hay que olvidarse que este es un compromiso que durará entre 12 y 16 años, ellos son un integrante más de nuestra familia.
Tenemos que ser dueños responsables.  Uno de los tres pilares fundamentales de esta organización es la esterilización. Para que tengan una vida más sana, evitando crías no deseadas, enfermedades, atropellos, riesgos de seguir aumentando la súper población canina, tenemos que ESTERILIZAR A NUESTRAS MASCOTAS, hembras y machos. Ellos merecen que los tratemos con responsabilidad.
Adoptar es un acto de amor. La Adopción es otro de nuestros pilares, cuando uno decide adquirir una mascota, la pregunta es ¿comprar o adoptar? Todavía hay muchos prejuicios sobre la adopción, unos la consideran un riesgo, mientras  que otros, valoran más el hecho de que están salvando una vida. Un perro callejero siempre es único e irrepetible.
Suelen generarse muchas dudas a la hora de adoptar, una muy común es si adoptar un adulto en lugar de un cachorro. Tengamos en cuenta estas ventajas de un animal adulto: ya no cambiará su aspecto ni su tamaño, son más tranquilos, ya habrán pasado la etapa de morder y romper cosas, nos dejarán más tiempo para nosotros, no demandan tanta atención y tanto tiempo como un cachorrito. Muchos perdieron sus hogares por varias razones, muchas de ellas no tienen nada que ver con problemas del perro, sino más bien con las de su dueño. Adoptar un adulto es darle una segunda oportunidad. Son los más nobles, dulces y agradecidos que podamos encontrar, son así por haber vivido situaciones de soledad, miedo, abandono, etc. Cada día podrás ver en su mirada el agradecimiento sincero y leal. Recuerda: “La calidad de vida vale mucho más que la cantidad de años de una vida”.
Cuando te decidas, consultános que te ayudaremos a elegir al amigo de cuatro patas ideal para vos, que te acompañara el resto de su vida. Animáte!

   
 
 
           
 
             
 
Inicio Quienes Somos Como Ayudar   Perros en adopcion

Eventos Contacto
Sitio destinado a promover
el rescate y la adopción de perros
sin hogar.
Nos dedicamos a ayudar a perros desamparados y en situación de calle. Donaciones
Padrinazgos
Difundiendo nuestra obra
Perros en adopción
Cachorros en adopción
Gatos en adopción
Jornadas de concientización
Esterilizaciones
Ferias solidarias
Nos contactamos
a través de Facebook
y Casilla de Correo