Inicio Quienes somos Como ayudar Perros en adopcion Actividades Contacto
 

   
Esterilizaciones
Perro Comunitario realiza castraciones masivas en las zonas más humildes de los alrededores junto a zoonosis de Tigre. En estos operativos se encuentran gran cantidad de animales en estado de emergencia el cual de manera privada le brindamos la asistencia requerida.
Perro Comunitario  trabaja activamente por los perros de la calle, la realidad actual de nuestro país, con sus problemas socioeconómicos, la falta de educación y salud, son factores que influyen en todo esta problemática.
La única solución, son las campañas de esterilización y vacunación masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas en el tiempo. El resultado es a largo plazo pero su efectividad es total.
 
     
La esterilización de la hembra consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia. Esta cirugía tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y las perras se recuperan rápidamente del procedimiento.
La castración del macho consiste en retirar ambos testí­culos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro, la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos.
Castrar a los machos es tan importante como a las hembras, cuando se trata de controlar la superpoblación canina.
 
Ventajas en hembras: evita infecciones uterinas, evita quistes ováricos, cáncer de mamas, embarazo psicológico, entre otras cosas.
Ventajas en machos: evita cáncer de próstata, de testículo, tumor de stiker , etc. Al no ponerse en celo no tiende a vagabundear y no adquiere comportamiento agresivo como pelear con otros machos o morder a los humanos si se topan con una jauría en celo.
A tener en cuenta:
Una perra que vive en la calle con o sin dueño en su primer año fértil tendrá alrededor de 16 cachorros, de los cuales 8 serán hembras ya que se reproducen geométricamente. El año siguiente esas 8 hijas tendrán 16 cachorros……..En solo 6 años los descendientes de esta perra serán 67 mil. Todos ellos en la calle pasando hambre, luchando por sobrevivir, contagiándose enfermedades, etc.
 
 
 
   
             
 
Inicio Quienes Somos Como Ayudar   Perros en adopcion

Eventos Contacto
Sitio destinado a promover
el rescate y la adopción de perros
sin hogar.
Nos dedicamos a ayudar a perros desamparados y en situación de calle. Donaciones
Padrinazgos
Difundiendo nuestra obra
Perros en adopción
Cachorros en adopción
Gatos en adopción
Jornadas de concientización
Esterilizaciones
Ferias solidarias
Nos contactamos
a través de Facebook
y Casilla de Correo